Do it Yourself

Soluciones para combatir el olor de los pies

home
Tendencias
Novedades
Cuídate
Do it Yourself

El olor de pies es un problema bastante común, tanto en verano como en invierno, que puede llegar a incomodar mucho a la persona que lo sufre y también a las personas que están alrededor.

Son muchos los factores que pueden provocar el olor de pies: el uso de un calzado cerrado, la sudoración excesiva, los tejidos sintéticos… Sin embargo, a continuación, te damos algunos consejos que te podrán ser de gran utilidad para evitar este problema. ¡Toma nota!

  • Seguir una higiene completa: Los pies deben enjabonarse como cualquier otra parte del cuerpo. De poco sirve meterse en la ducha y dejar que se mojen. Lávalos a diario con un gel que nutra e hidrate la piel procurando incidir en los espacios interdigitales en los que puede quedar restos de suciedad.
  • Elegir un buen calzado: El olor de pies puede ser consecuencia directa de un exceso de sudoración. Si quieres evitar este problema, escoge bien el calzado que te vas a poner procurando que sea cómodo y prestando especial atención al tejido. Es importante que los zapatos que vistes dejen transpirar tus pies por lo que evita el calzado cerrado y de tejido sintético.
  • Utilizar productos desodorantes: En invierno, el uso de calcetines y zapatos cerrados puede provocar que tus pies suden. Si el sudor se convierte en un mal olor complicado de controlar, te recomendamos los desodorantes para pies, perfectos para aliviar tanto el sudor como el olor. Aplícate este tipo de productos después de ducharte y conseguirás un efecto refrescante muy agradable que te ayudará tanto en verano como en invierno.
  • Probar plantillas neutralizadoras del olor: En muchas ocasiones, el olor aparece como consecuencia de las bacterias que se instalan en nuestro calzado debido al exceso de sudoración, a los cambios de temperatura, a la fricción… La utilización de plantillas neutralizadoras te ayudará a evitar el contacto directo con el zapato y, por lo tanto, prevendrán el crecimiento de bacterias y la aparición del mal olor.

Sigue estos consejos para prevenir el olor de pies y, si el problema perdura, no dudes en consultar a un dermatólogo para que analice tu caso detalladamente.

Encuéntralo en tu farmacia.