Cuídate

¿Qué tipo de pisada tienes?

home
Tendencias
Novedades
Cuídate
Do it Yourself

¿Has analizado alguna vez tu pisada? Las huellas que dejan tus pies mojados en las baldosas o la forma que queda en la arena de la playa al caminar, puede llegar a revelar mucho sobre ti. De hecho, hay estudios basados en analizar la posición que adoptan los pies tanto en estático como en movimiento para, así, investigar cómo afecta la manera de pisar a la espalda, las rodillas, la cadera…

Tipos de pisada

Al andar, el peso corporal puede repartirse en los pies de dos maneras diferentes que corresponde a los dos tipos de pisada existentes:

  1. Pisada pronadora: Se caracteriza por repartir el peso del cuerpo hacia adentro.
  2. Pisada supinadora: Cuando se tiende a bascular hacia el exterior.

Ambos tipos de pisada pueden provocar problemas posturales, dolor y sobrecargas en el aparato locomotor. Sin embargo, el cuerpo es inteligente y, en muchas ocasiones, adopta posturas para compensar el peso corporal y así evitar dolencias. Pero si sientes dolencias continuadas, queremos darte algunos consejos que pueden serte de gran utilidad:

  1. Evita los zapatos de tacón: Lucir zapatos de tacón a diario puede terminar dañando tu salud ya que el pie no puede reposar adecuadamente en una superficie plana. Es necesario dejar descansar los pies para evitar sobrecargas en las rodillas y tensiones en la espalda.
  2. Cuida tus pies: Tener unos pies bien cuidados, libres de durezas y callosidades, es más importante de lo que crees. Tus pies están acostumbrados a pisar de una manera concreta. La aparición de callosidades puede modificar esta pauta provocando malas posturas y dolor. Para ello, te recomendamos el uso de nuestra Lima PediSilk.
  3. Consulta un médico: si aun siguiendo estos consejos, el dolor y las sobrecargas persisten, no dudes en consultar un profesionalpara que analice tu caso detalladamente.

Encuéntralo en tu farmacia.