Cuídate

¿Por qué se hinchan los pies?

home
Tendencias
Novedades
Cuídate
Do it Yourself

Los pies son una de las zonas del cuerpo que más descuidamos, especialmente con la llegada del frío y el calzado tapado. Nadie los ve, nadie los cuida.

Sin embargo, los pies llevan el peso de nuestro cuerpo las 24 horas del día: nos llevan a la oficina, nos ayudan a llegar a tiempo a la salida del colegio de los peques y nos acompañan al gimnasio cuando no tenemos ganas algunas. Todos estos esfuerzos, las interminables horas de pie o sentados, y los cambios de temperatura pueden desencadenar problemas de circulación sanguínea que se traducen en hinchazones.

La hinchazón en los pies es muy común en verano cuando las temperaturas suben y una buena manera de evitarlo es sumergir los pies en agua fría. Por este motivo, es tan recomendable terminar las duchas con un buen chorro de agua fría que active la circulación del cuerpo en general.

Sin embargo, hay muchos factores que pueden provocar que los pies se hinchen como el sobrepeso, la edad… Para evitar la hinchazón de los pies te recomendamos evitar prendas demasiado apretadas (calcetines, tobilleras, zapatos…) y seguir un estilo de vida saludable que incluya:

  • Llevar una dieta equilibrada y baja en sodio.
  • Realizar ejercicio con frecuencia (3 veces por semana).
  • Evitar pasar muchas horas sentados o de pie.

¡Sigue estos consejos y evita que tus pies se hinchen!

Encuéntralo en tu farmacia.