Cuídate

Las mejores actividades para los pies

home
Tendencias
Novedades
Cuídate
Do it Yourself

Tus pies son una de las partes del cuerpo que soporta más peso, y eso hace que tengan mucha tensión acumulada. De la misma manera, están expuestos a muchas agresiones externas, como son las rozaduras de los zapatos o la falta de transpiración. Para que puedas mimarlos como es debido, te queremos dar unos cuantos consejos.

  • Masajéate los pies con una pelota de tenis: siéntate, pisa una pelota de tenis con el pie y empieza a moverla haciendo círculos y movimientos lineales para quitar la tensión.
  • Pasea por la playa descalza: andar por la orilla del mar sin zapatos activa la circulación de tus pies, además de equilibrar el balance de tu cuerpo y alinear tu espalda.
  • Aplícate una mascarilla hidratante: la piel que tenemos en los pies es una de las más duras y ásperas del cuerpo. Para evitar la aparición de grietas en los pies, lo mejor es aplicarles una mascarilla hidratante una vez a la semana.
  • Quítate los zapatos siempre que puedas: los pies necesitan respirar, y el calzado impide que esto suceda. Cuando estés en el trabajo, o en casa, deja respirar tus pies.
  • Hazte una pedicura: aparte de estar relajados, tus pies también tienen que lucir como es debido. Permítete un capricho y acude a una esteticista para hacerte la pedicura que más te guste.
  • Realiza ejercicios para fortalecer los pies: si tus músculos y tendones de los pies están tonificados, van a tener más resistencia; así también vas a corregir algunas dolencias, como pueden ser los pies planos.

¡Ten presente que tus pies son para toda la vida, así que tienes que mimarlos y cuidar de ellos como es debido!

Encuéntralo en tu farmacia.